Que me perdone Audrey, esa bonita y escualida muchacha que encabeza mi blog, con su estilosa e inmaculada clase europea y la figura de una bailarina de ballet. Pues eso... que me perdone porque hoy le toca el turno a su antitesis: Marilyn Monroe!
Tres años antes que la belga, en 1926, nacía en California Norma Jeane Mortenson; y aunque su vida estuvo plagada de sombras, supo brillar como la exuberante rubia que era. Debido a la esquizofrenia paranoide de su madre pasó la mayor parte de su infancia con sus abuelos o en hogares de adopción, que al parecer marcaron su carácter al igual que el miedo a haber heredado la enfermedad mental de su madre.
Finalmente se casó con un vecino que trabajaba en una fábrica, y también ella se puso a colaborar con la preparación de paracaidas durante la 2ªGuerra Mundial. Fué allí donde un fotógrafo se fijó en ella. A partir de ese momento empezó su gran carrera, primero como modelo de la agencia Blue Book donde le sugirieron un tono más rubio, y más tarde firmó con la Fox donde le dieron su nombre artístico, separándose de su marido.
Después: playboy, películas como "Los caballeros las prefiieren rubias" o "Como casarse con un millonario", su huella en Hollywood Boulevard, "I wanna be loved by you", amoríos con kennedy, matrimonios con el jugador de beisbol Joe di Maggio y el escritor Arthur Miller...
Yo me quedo con la chica sexy y descocada, de redondeces y poco pudor, caprichosa y con imagen ingenua. Con todo lo que ella tanto llegó a odiar pero que la convirtió en el gran mito que aún es hoy.
"I don't mind making jokes, but I don't want to look like one." Marilyn Monroe.
Como todo sex-symbol, es inspiración de muchas mujeres, que con más o menos gracia la "imitan".
XOXO