Poco que no se sepa ya, se puede contar de la vida de un mito; es lo que tienen los iconos... que lo suyo es más que fama, que se ganan un espacio en el firmamento, que todo el mundo los idolatra, imita, odia, ama, envidia... que todo el mundo conoce. Aunque no creo que mucha gente tenga una mala opinión sobre Elisabeth Taylor. Liz es famosa por ser una gran actriz (2 premios de la Academia la avalan), por su agitada vida amorosa (8 matrimonios), por su labor humanitaria (dijo que le gustaría ser recordada por su lucha contra el Sida), sus preciosos ojos violetas y sus glamurosas curvas.
La actriz de orígen británico empezó desde muy jóven a trabajar, pus sus padres se dedicaron a llevarla de casting en casting, hasta que llegaron las oportunidades, que ella no desaprovechó.
Adorable de rubia presumida durmiendo con una pinza en la nariz para que fuese respingona y
perfecta, en Mujercitas.
Inolvidable Cleopatra con Richard Burton.
Grandes papeles con grandes actores como Paul Newman en La gata sobre el tejado de Zinc o James Dean en Gigante, y películas que le valieron un Oscar.
Pero como se suele decir nada es perfecto, y su vida estuvo marcada por desamores. Así, a los 18 años se casó con el apuesto heredero Conrad Hilton (antepasado de nuestra entrañable Paris), que resultó ser un borracho agresivo, hasta el punto de hacerla abortar de una paliza. Por suerte, su matrimonio sólo duró un año. La vida, los fracasos amorosos, su declive en el cine, y los dolores causados por una caída de un caballo en su juventud, la llevaron a numerosas adicciones, que también fueron noticia.
Probablemente su gran amor fue Richard Burton, con quien se casó dos veces, pues ya se sabe que los grandes amores son en ocasiones tormentosos.
Su estilo: eyeliner negro, pieles, pedrería, vestidos de fiesta de corte sirena, joyas. En fin, glamour en estado puro, con el que deslumbró en la época de oro del cine "los años 50".
La ingeniosa Liz, perdón Elisabeth (no le gsutaba lo de Liz), también nos ha dejado frases para el recuerdo.
"Para adelgazar no hay nada como comer caviar sin pan y champán sin burbujas"
"Las chicas grandes neccesitan diamantes grandes"
"Sólo me he acostado con hommbres con los que me he casado ¿Cuántas mujeres pueden decir eso?"
"Reconoces quienes son tus amigos cuando protagonizas un escándolo".
XOXO