Seguidores

domingo, 21 de diciembre de 2014

Pelis navideñas

Durante este mes, de las películas de sobremesa de Antena 3 desaparecen títulos como Romance letal, El vecino misterioso, Final fatal, etc. (invento mucho, lo sé) para dejar paso a pelis más propias de esta época del año, con pequeños elfos, reencuentros familiares y milagros navideños. Y aunque éstas suelen ser algo empalagosas, la pequeña pantalla nos ofrece, de vez en cuando, películas que vale la pena volver a ver cada diciembre. Así que aquí va una pequeña lista de "MIS CLÁSICOS NAVIDEÑOS".

¡Qué bello es vivir!
It's a Wonderful Life! 
Este cuento navideño en blanco y negro de 1946 posiblemente sea el mayor clásico de estas fechas. Tiene de todo: cancioncilla pegadiza (Búfalo no puede dormir, no puede dormir...), un ángel que quiere conseguir sus alas, amor, valores, moraleja... y hasta una buena ilustración de lo que significa el "pánico bancario" (que me guste esta parte debe ser un poco de deformación profesional).
Ideal para... soltar unas lagrimitas


 Los fantasmas atacan al jefe
Y de cuento en cuento llegamos a Scrooged, una comedia inspirada en Cuento de Navidad de Charles Dickens y protagonizada por un soberbio Bill Murray (tengo debilidad por él). Ambientada en un canal de televisión de Nueva York, el paradigma de ejecutivo sin corazón tiene que enfrentarse a unos fantasmas bastante molestos.
Ideal para... unas risas en familia

Una Navidad de locos
Dicen que es uno de los peores papeles de Jamie Lee Curtis, pero mi madre y yo nos reímos muchísimo cuando la vimos las Navidades pasadas. Trata de un matrimonio que decide pasar unas fiestas diferentes y ahorrar el dinero de las luces, decoración, comidas... para irse de crucero. Sin embargo, el resto del barrio no está dispuesto a aceptarlo, y todo se complica más aún cuando su hija avisa en el último momento de que va camino a casa para pasar unas Navidades muy tradicionales.
Ideal si... eres de risa fácil

Sólo en casa
Este adorable niño, que ya no lo es tanto (más bien todo lo contrario) se convirtió en uno de nuestros héroes de niñez, poniéndoselo muy difícil a unos ladrones bastante patosos. De la película destaco a Joe Pesci que aquí nos hace partirnos de risa haciendo de ratero de poco monta, pero que nos tiene acostumbrados a grandes papeles de mafioso (Casino o Uno de los nuestros).
Ideal si... quieres recordar tu niñez

The Holiday
¿Cansada de tu vida? ¿Necesitas un cambio? Pues Cameron Diaz y Kate Winslet te demuestran en esta película que es una buena idea, y si cambias de continente pues parece que mejor que mejor. Es menos idílica y sin tantos tópicos como las anteriores, pero con mucha ternura.
Ideal si... quieres algo de romanticismo

¿Os gustan? ¿Las habéis visto?

XOXO

   

3 comentarios:

Kasumi dijo...

Buena selección, solo en casa me encanta

Unknown dijo...

Muy guay las pelis para estas fiestas, la verdad las he visto todas y algunas de ellas muchiiiiiiiiiiiiiisimas veces.
Nosotros en el blog hablamos de los MINIBAGS, te animas a leernos??
mnhauser.blogspot.com.es
No olvides pasarte por nuestra tienda online www.missbrumma.com te sorprenderemos.

Dezazu dijo...

Genial seleccion mi favorita Solo en casa!!besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...